Manchester, Reino Unido, 21 mar (PL) El estelar centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger jugará desde la próxima temporada con el Chicago Fire de la Liga Estadounidense de fútbol (MLS), confirmaron hoy directivos de su actual club, el inglés Manchester United.
En nota de prensa el equipo insignia de Manchester confirma la partida del internacional germano de 32 años, quien desde la llegada al conjunto del entrenador portugués José Mourinho perdió protagonismo, al punto de solo disputar 37 encuentros la campaña anterior y solo cuatro en la actual.
Schweinsteiger, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, liderará el accionar del equipo de la «Ciudad de los Vientos» en aras de mejorar su actuación en el certamen que en la temporada pasada culminó último de la Conferencia Este con solo siete éxitos, 10 empates y 17 choques perdidos y que en la actual archiva (1-1-1) en tres choques.
Durante su carrera profesional, Schweinsteiger se desempeñó con el elenco germano Bayern Munich entre 2002 y 2015, lapso en el que disputó 500 partidos, anotó 68 goles y regaló 100 asistencias con ocho títulos en la Bundesliga, siete Copas, cuatro Suercopas y una Copa de Alemania.
Mientras que internacionalmente logró con el conjunto bávaro el título de la Liga de Campeones de Europa en 2013, año en el que también ganó la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de clubes.
Desde su llegada en 2015 a los «diablos rojos» de Manchester, el reconocido jugador conquistó la Copa de la Asociación inglesa, la Community Shield, ambas en 2016 y la Copa de la Liga Inglesa en 2017.